O sole mio y Torna a Surriento no son parte del programa de hoy en el Virla. Ana María Ternavasio se propuso rescatar otras canciones y canzonettas italianas que surgieron en el la época de oro del Festival de San Remo.
“Mis raíces son italianas. Es una forma de reivindicarme porque siempre estoy en la zarzuela. Desde el año pasado tuve la inquietud de hacer esas canciones que escuché de chica. Es una forma de volcar la influencia cultural de esa raíz, que heredé de mis abuelos. Además, porque es una música fantástica que no se escucha. Queremos revalorizar melodías y letras profundas y románticas”, explica Ternavasio, que dirige el Coro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural y el Coro de Zarzuelas.
La propuesta es recordar a cantantes que trascendieron por la belleza de sus voces y por la interpretación, como Domenico Modugno, Gigliola Cinquetti, Iva Zanicchi, Gabriella Ferri, Claudio Villa, Gianni Morandi, Nicola Di Bari, y a los más recientes, Eros Ramazzotti y Andrea Bocelli, entre otros.
Los tucumanos Constanza García, Santiago Mirande, Sebastián Kloster y Luis Diez pondrán sus voces al servicio del romanticismo, acompañados al piano y dirigidos por Ternavasio. “Esta no es una veta no nueva, pero sí su realización, la puesta en escena, con talentosos cantantes: Constanza es hija de Blas García; Mirande es un tenor impresionante; Kloster es una revelación, con un estilo muy popular, y Diez, que además es actor, enriquece la interpretación. Cada uno tiene su particularidad y va aportar lo justo a cada interpretación”, apunta.
Italia con amor tiene puesta en escena audiovisual, con imágenes del paisaje de la Península de distin regiones (foto) y del mítico Festival de San Remo. Esta noche volverán a sonar , entre otros, “Dios como te amo”, “”Nel blu dipinto di blu”, “El corazón es un gitano”, “El arca de Noé” y “No tengo edad”.
CANTAN HOY
• A las 22, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265)